Skip to Content

Índices MSCI Mexico select momentum capped & Mexico select risk weighted

El Índice MSCI Mexico Select Momentum Capped pretende reflejar el desempeño de una estrategia Momentum, aplicada al universo de compañías Mexicanas con una capitalización de mercado alta y mediana, excluyendo a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (REITs/FIBRAs). Para lograrlo, la metodología del Índice MSCI Momentum toma como base al Índice MSCI Mexico. A fin de lograr la diversificación, se aplica la metodología MSCI 35/65, la cual limita el peso de la acción más grande al 35% y la suma de los pesos de las cinco acciones más grandes las topa al 65%, aplicando un margen del 5% a ambos límites en cada revisión del índice.

El Índice MSCI Mexico Select Risk Weighted pretende reflejar el desempeño del universo de acciones de compañías Mexicanas con una capitalización de mercado alta y mediana, excluyendo a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces (REITs/FIBRAs), pero con un riesgo menor al de un Índice ponderado por capitalización de mercado. Para lograrlo, la metodología del Índice MSCI Risk Weighted toma como base al Índice MSCI Mexico, ponderando cada acción de manera que a las acciones con menor riesgo se les asignan pesos más altos.  A este índice también se le aplica la metodología MSCI 35/65, la cual limita el peso de la acción más grande al 35% y la suma de los pesos de las cinco acciones más grandes las topa al 65%, aplicando un margen del 5% a ambos límites en cada revisión del índice.

Conoce Más Sobre Nuestros Índices

Mexico select momentum capped & Mexico select risk weighted (select your index by choosing the appropriate Index Family in the drop down menu)

Índice MSCI Mexico Select Momentum Capped
Factsheet | Desempeño | Metodología

Índice MSCI Mexico Select Risk Weighted
Factsheet | Desempeño | Metodología

Contact us

Get in touch with one of our representatives today to find out more.

Press

View the latest MSCI research releases.

END OF DAY INDEX DATA SEARCH

As well as viewing our equity index factsheets, you can view returns for any global, regional or country MSCI index through our online data search.

Back to Top